Mapa de rutas de senderismo junto con los refugios de montaña en los Altos Tatras, Eslovaquia
Mapa de rutas de senderismo junto con los refugios de montaña en los Altos Tatras, Eslovaquia
DíasItinerarioAlimentaciónAlojamiento
30/07Vuelos ciudad de origen – Viena – Bratislava../../..Hotel ***
31/07Bratislava – Chočské Vrchy – LieskovecD/P/CCasa rural
01/08Lieskovec – P.N. Altos Tatras – MengusovskáD/P/CCasa rural
02/08Lieskovec – P.N. Slovenský rajD/P/CCasa rural
03/08Lieskovec – región de SpissD/P/CCasa rural
04/08Lieskovec – P.N. Altos Tatras – Tatras BlancosD/P/CCasa rural
05/08Lieskovec – P.N. Altos Tatras – Mlynica/FurkotaD/P/CCasa rural
06/08Lieskovec – BratislavaD/CHotel ***
07/08Bratislava – Viena – Vuelos ciudad de origenD/
Alimentación: Desayuno (D), Almuerzo (A), Cena (C), Picnic (P)

Programa

30 de julio – Vuelos: Granada – Madrid – Viena · Bus a Bratislava

Salida en vuelo con destino a Viena. Llegada y bus a Bratislava. Llegada y alojamiento en hotel.

31 de julio – Bratislava · Tren al norte del país · Valle de Prosiecka y Kvačianska · Lieskovec

Salida en tren hacia el norte del país hasta alcanzar la población de Liptovský Mikulás (4 horas), población situada en el centro del valle del río donde se concentran alrededor hasta 5 reservas naturales de la cordillera de los Cárpatos, la cadena montañosa más larga de Europa (1.500 kgs. desde el oeste de Eslovaquia hasta el sur de Rumania). Esta impresionante cordillera, concentra la mayor biodiversidad dentro del continente europeo, dado su carácter como frontera natural entre las regiones boreales y las regiones mediterráneas. La fauna salvaje más representativa, como osos, lobos, linces y ciervos se da cita aquí formando las poblaciones más numerosas. Justamente, la primera excursión en la reserva “Chočské Vrchy” nos descubre a pequeña escala los paisajes de montaña más típicos en estas latitudes de Europa; densos bosques de coníferas, grandes altiplanos cubiertos de nieve buena parte del año y pequeñas poblaciones rurales de gran esencia. Nuestra excursión penetra por el valle de Prosiecka a través de espléndidos bosques para acabar en el pueblecito de Velké Borové (con un desnivel positivo de 400 metros). Al acabar la actividad, el servicio de microbús privado traslada al grupo hasta Lieskovec (45 minutos), barrio perteneciente al municipio de Tatranská Strba, a los pies del parque nacional de los “Vysoké Tatry” (Altos Tatras en español). Nos alojamos en una confortable casa rural donde establecemos una perfecta base de operaciones para 6 noches.

1 de agosto – Parque Nacional de los Altos Tatras · Lagos de Strbske y Popradské Pleso · Valle de Mengusovská

Enlazamos estos dos fantásticos lagos bajo grandes cumbres y extensos bosques de coníferas. Según las condiciones podemos progresar por el valle de Mengusovská para admirar la grandeza alpina de los Altos Tatras. Un cálido refugio junto al lago de Popradské Pleso permite recuperar fuerzas antes del retorno, o desde aquí se puede continuar hasta los lagos de Hincove plesa. Desnivel positivo 200-600/1000 metros.

2 de agosto – Parque Nacional de Slovenský raj (Paraíso eslovaco)

Traslado hasta Podlesok (30 min), entrada principal de este Parque Nacional, cuya característica son los barrancos calcáreos, por los que se progresa utilizando pasos equipados entre escaleras y pasarelas. En función de las condiciones, efectuaremos uno u otro tipo de circuito circular, teniendo como punto intermedio el paraje de Klastorisko (refugio y ruinas de un monasterio). Desnivel positivo 400-600 m.

3 de agosto – Ciudades antiguas de Spiss

Día de recuperación realizando visitas turísticas en la legendaria región de Spiss. Spisské Podhradie, donde se concentran el seminario más importante de Eslovaquia, el castillo de Spiss considerada la fortificación medieval más grande de la Europa Central (Patrimonio de la Humanidad). Para acabar entramos en Levoca, segunda capital con su perímetro amurallado, catedral gótica y casas nobles renacentistas, y finalmente Kezmarok con una iglesia de madera y castillo renacentista dentro de la ciudad.

4 de agosto – Lieskovec, Tatras Blancos • Tatras Altos.

Travesía a través del largo valle de Biela Voda, disfrutando en la parte baja y media de un rico bosque de coníferas y de los saltos de agua del río que lo recorre. En el punto más alto encontramos el idílico paraje de Biele Pleso, compuesto por dos laguitos y un estupendo prado donde contemplar el macizo de los Belianske Tatry (Tatras Blancos). Al alcanzar el refugio de Zelené Pleso, admiramos un lago de aguas verde esmeralda y un circo glaciar con paredes de más de ochocientos metros de longitud. Descendemos el valle de Biela Voda por un flanco opuesto al de la subida. Desnivel positivo 700 metros.

5 de agosto – Lieskovec, caminata en el Parque Nacional de los Tatras Altos · Valles de Furkotská y Mlynická

Travesía del valle de Mlynicka o también circular enlazando ambos valles, donde se disfruta de un conjunto de montañas bastante alpino, con lagos de origen glaciar y recortadas crestas. La cascada de 50 metros de Skok pone el colofón a la ruta con inicio y final en el maravilloso paraje de Strbské Pleso, gran lago rodeado por bosques de coníferas. La actividad vuelve a exigir condiciones meteorológicas estables, al tener que salvar un collado equipado con cadenas. Ida y regreso en cremallera (10 min. aprox). Desnivel positivo 400/700/1000 metros.

6 de agosto – Traslado a Bratislava

Traslado minibús de Tatras a la estación de Strba, para llegar a temprano por la tarde a Bratislava (4 horas). Visita guiada del casco antiguo de Bratislava. La capital de Eslovaquia concentra un buen número de monumentos y lugares de interés. Invita tanto a callejear como a disfrutar de numerosos locales con una buena cena y animado ambiente. Opcionalmente se puede visitar el castillo de Devín en la confluencia de los ríos de Danubio y Morava.

7 de agosto – Bratislava · Traslado al aeropuerto de Viena y vuelo Madrid – Granada

Desayuno y salida en autobús hacia el aeropuerto de Viena. Vuelo a la ciudad de origen.


Notas:

Los días 2, 3, 4, 6 y 7 el programa se puede ajustar según el interés, la condición física y condiciones meteorológicas. Como hay más guías, el grupo se puede dividir.

Los días 3 y 7 se puede plantear subida opcional a la cumbre en los Tatras 🙌

Reservas

Reservas - Paso 1 de 2

970,00 €

desde
/ por persona