Historia y Filosofía

Nevadensis es una empresa de turismo activo, una escuela de esquí y una agencia de viajes de montaña desde 1989. Premio de Turismo por el Patronato Provincial de Turismo de Granada (2015). Contamos con guías especializados en diversas modalidades, con un amplio catálogo de experiencias, como senderismos de baja, media y alta montaña, escalada en hielo y roca, vías ferratas, esquí alpino y de montaña y descenso de barrancos. Nevadensis también ofrece cursos de formación e itinerarios guiados temáticos sobre: agua, arquitectura, Historia, tanto a pie o con apoyo de vehículos.

Nevadensis también gestiona el Punto de Información del ENP de Sierra Nevada en Pampaneira, donde brinda consejo y documentación a todas aquellas personas interesadas en visitar el Parque. Asimismo, desde hace años Nevadensis gestiona el Albergue Universitario de Sierra Nevada, ubicado a 2.550m. de altitud, en el paraje de la Hoya de la Mora, sobre la estación de esquí. El Albergue Universitario de Sierra Nevada cuenta con un aula multidisciplinar de enseñanza en montaña.

Si sueñas con aventuras en pequeños grupos, nuevos caminos dónde conocer la naturaleza, cultura, gastronomía, con Nevadensis andar es darte tiempo para conocer las pequeñas grandes cosas que recordaras toda la vida.

Nevadensis tiene un fuerte compromiso con el entorno natural, así como con los productos locales y la conservación del medio ambiente. Esta es la filosofía de Nevadensis y base de la calidad de sus actividades, siempre acompañadas del sabor de la Alpujarra.

Nevadensis, rutas inteligentes diseñadas a tu medida.